jueves, 10 de abril de 2014

Criar con ayuda

Si está en las manos y posibilidades de la pareja ESCOGER entre ESTAR CON su bebé y buscar a ALGUIEN QUE CUIDE de él por períodos prolongados, conviene considerar para la decisión estos factores con ya suficiente evidencia científica (Bowlby, otros): 

1) Los bebés y niñ@s pequeños no están preparados para comprender y resistir de forma saludable la ausencia de su cuidador principal: Protesta, desesperanza, desapego, son algunas de las etapas experimentan como reacciones ante su ausencia. 

2) Separaciones tempranas podrían provocar dificultades para entablar relaciones profundas a futuro con otras personas por temor a nuevos abandonos o volverse excesivamente demandante con ellas, 

3) Mostrar mayor interés por objetos materiales, dulces, juguetes o comidas que por la relación con las personas, entre otras.

 Pero ¡ánimo! si delegar su cuidado temporalmente o por intervalos cotidianos es fundamental para la familia, HAY MUCHO QUE SE PUEDE HACER para cuidar su bienestar emocional en ese proceso. CRIAR A TU BEBÉ CON AYUDA puede ser bueno para ti y saludable para tu bebé si se lo trabaja adecuadamente. Este es uno de los temas que se tratan en la sesión 3 del curso "Bases emocionales sólidas para su vida", con el tema "¡Necesito ayuda! ¿Cuál es la mejor y cómo canalizarla?" (Más adelante hablaremos más sobre este tema, en este blog. 

¿Qué piensas? ¿Qué cosas te han ayudado a ti o tu pareja a favorecer el bienestar de tu hijo cuando te ausentas? ¿O qué piensas que podría ayudar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesan tus comentarios!