domingo, 11 de enero de 2009

RELECTURA DEL POEMA DE PORTIA NELSON

I
Camino por la calle de la salvación a otros.
Hay un profundo hueco en la acera: donde están los otros con sus necesidades y vacíos que no logran asumir.
Caigo dentro, los quiero rescatar
Estoy perdida… indefensa, no sé cómo batirme con el peso que ponen sobre mí.
No es mi culpa, lo hice por bondad…
Me toma una eternidad encontrar una salida.

II
Camino por la misma calle de la salvación a otros.
Hay un profundo hueco en la acera: son ellos mismos.
Hago de cuenta que no lo veo, pues trato de recordar que no los voy a poder salvar.
Caigo dentro de nuevo, pues ellos me llaman… y tal vez valga intentarlo.
No puedo creer que estoy en el mismo lugar, asumiendo responsabilidades que no las quería y no me corresponden.
Pero, no es mi culpa, yo intenté no caer pero ellos me llamaron.

III
Camino por la misma calle de la salvación a otros.
Hay un profundo hueco en la acera: son ellos mismos, el sistema…
Veo que está ahí,
Caigo dentro de nuevo… es un hábito.
Mis ojos están abiertos, ya no quiero más de esto,
Sé donde estoy, ya sé los costos que esto implica para mí.
Es mi culpa, yo acepté el llamado de salvarlos
Salgo inmediatamente, aunque ya embarrada de algo del lodo…

IV
Camino por la misma calle de la salvación a otros.
Hay un profundo hueco en la acera: son ellos mismos, y mi capacidad tan desarrollada para encontrarlos…
Lo rodeo… pero reflexiono

V
Camino por la calle de protección a mi integridad.

verodelatorreg@yahoo.es




POEMA DE PORTIA NELSON:
Voy andando por la calle
Hay un agujero profundo en la acera
Me caigo
Estoy perdida.....
No sé qué hacer
No es culpa mía.
Tardo siglos en salir.

.:: II::.


Voy por la misma calle
Hay un agujero profundo en la acera.
Hago como que no lo veo
Me vuelvo a caer.
No puedo creer que me haya caído en el mismo sitio.
Pero no es culpa mía.
Tardo bastante tiempo en salir.

.:: III::.

Voy por la misma calle
Hay un agujero profundo en la acera.
Veo que está ahí
Me caigo.....es una rutina,
Pero tengo los ojos bien abiertos.
Sé dónde estoy
Es culpa mía
Salgo rápidamente.

.::IV::.
Voy por la misma calle
Hay un agujero profundo en la acera.
Lo esquivo.

.::V::.
Voy caminando por una calle distinta.

Portia Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesan tus comentarios!