jueves, 8 de enero de 2009

Culminación de un proceso terapéutico

Quito, 9 de Mayo de 2007


FELICITACIONES

Querida Amiga, recibe mis cariñosas felicitaciones por cuanto en este corto tiempo has logrado, a base de convicción y perseverancia lo siguiente:

1. Has empequeñecido el MIEDO y dado paso al crecimiento de la SEGURIDAD, empezando incluso a disfrutar de su compañía en tu relación con tu padre, con tu jefe, sintiéndote así más fuerte para expresar lo que sientes y deseas. El miedo es ahora para ti solo un “banco” en el que la seguridad cobra impulso para salir a flote.
2. Has dado un nuevo concepto al RESPETO, separándolo del MIEDO y sus implicaciones.
3. Has reconocido y aceptado tus límites para resolver los conflictos familiares que tanto te preocupan, sabiendo que su resolución ya no es tu responsabilidad, y en realidad, nunca lo fue.
4. Has dado paso libre a tu capacidad de soñar sobre tu futuro, esbozando incluso en tu mente, un plan, y dando paso para llevarlo a cabo.
5. Has identificado en tu carrera las posibilidades de cumplir tu vocación de ayudar a las personas y no has dejado que los obstáculos trunquen tus sueños más profundos.
6. Has mostrado la valentía de escoger por ti misma lo que es bueno para ti, tomando incluso una decisión tan importante como es tu matrimonio con José Luis, pese al temor de que personas queridas para ti, puedan oponerse. ¡UNA DOBLE FELICITACIÓN POR ESTO!!
7. Te has apropiado del permiso que te han dado las personas importantes para ti, para ser feliz, y para hacer de tu crecimiento personal una prioridad en tu vida. Es más, te has dado permiso a ti misma para lograrlo.
8. Has valorado profundamente tus raíces, reconociendo con gran sensibilidad los aportes que tus padres han hecho en tu vida: el CORAJE para afrontar la vida y la integridad o capacidad de ser CONFIABLE, a la vez has decidido dejar a un lado de tu propia historia, las cosas que has identificado que no te ayudarán a vivir a plenitud como el CONFORMISMO, la posibilidad de dejarse llevar por otros, o la envida. Es decir, ahora saber QUE ERES TU QUIEN CONSTRUYE TU PROPIA IDENTIDAD Y TE RESERVAS EL DERECHO DE ESCOGER LO QUE ES BUENO PARA TI.
9. Has aprendido a que actuar diferente de otros o pensar diferente no te hace menos que los demás, ni significa que no los amas, SOLO SIGNIFICA QUE AHORA ERES UNA MUJER ADULTA QUE SABE LO QUE QUIERE.
10. Has aprendido que el ORGULLO te ha ayudado a protegerte del daño de otros, pero también a veces te ha alejado de tener relaciones más cercanas con los demás. Ahora sabes QUE PUEDES MEDIR LA DOSIS DE ORGULLO QUE MANEJAS EN CADA RELACIÓN, DE ACUERDO A LO QUE TU CORAZÓN TE DIGA.

Estoy orgullosa de ti, y sé que los aprendizajes que has logrado te acompañarán por el resto de tu vida, y en los momentos en que algún sentimiento o actitud que no es de tu agrado te invada, sabrás qué hacer y cómo alejarlo de ti.

Con mucho cariño,

Verónica De la Torre
ASESORA FAMILIAR SISTÉMICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesan tus comentarios!